Descargar Emulador Nintendo 64 para PC – Windows 7, 8 y 10

La Nintendo 64 es una de las consolas retro que más nostalgia producen en aquellos que pudieron disfrutar de la revolución que supuso para el mundo de los videojuegos. Por suerte, a día de hoy se puede descargar emulador de Nintendo 64 para PC Windows de forma gratuita, lo que nos permite disfrutar de su maravilloso catálogo de juegos sin necesidad de contar con una consola.

Nombre S.O. Consolas Tamaño Descargar
Nemu64 Windows, macOS, Android e iOS Nintendo 64 4.5 MB Descargar
Mupen64Plus Windows, Linux, macOS Nintendo 64 2.74 MB Descargar
Project64 Windows Nintendo 64 4.15 MB Descargar
UltraHLE Windows Nintendo 64 185 Kb Descargar
1964 Windows Nintendo 64 3.25 MB Descargar
RetroArch Windows, Linux y macOS N64, Gamecube, PSP, 3DS, y más 166 MB Descargar

¿Cuál es el mejor emulador Nintendo 64 para PC?

Dado que la consola es muy antigua, y sus gráficos no cuentan con gran calidad, emularla en cualquier PC resulta bastante factible, a la par que sencillo. A diferencia de lo que ocurre al emular consolas como XBOX 360, no necesitarás un gran PC para poder disfrutar de los juegos a un rendimiento decente.

emulador nintendo 64 para pc

Por esta razón, se podría decir que casi cualquier emulador de Nintendo 64 para PC te servirá. Eso si, en nuestra opinión no hay otro como Project64, que es a nuestro parecer la mejor opción disponible en internet desde hace años.

¿Cómo descargar e instalar emulador de Nintendo 64 para PC? – Project64

Project64 es un emulador gratuito, por lo que la descarga se puede hacer fácilmente desde su web oficial, cuyo link te dejamos aquí abajo. La instalación es tan simple como abrir el archivo .exe y dejar que se instale en apenas unos segundos.

Enlace – Descargar Project64 para PC

¿Cómo descargar e instalar juegos de Nintendo 64 para emulador?

Instalar un juego en Project64 es tan sencillo como abrir la ROM desde la opción Archivo > Abrir ROM. Una vez abras el archivo ya podrás emularlo sin problema. Si quieres buscar ROMs, hay numerosas fuentes en internet a modo de página web. Solo tienes que buscar en Google. Eso si, ten cuidado, ya que muchas de estas webs aprovechan para engañarte y hacerte descargar un virus.