Nestopia es un Emulador de NES para Ordenador, por lo que nos permitirá jugar a juegos de NES en nuestro PC de manera totalmente gratuita. La principal característica a destacar en el emulador Nestopia es que ofrece un sistema de emulación perfecto en el que los juegos se ejecutan de forma fluida y cuenta con una interfaz de usuario bastante sencilla de utilizar. Además, es compatible con varios sistemas operativos, lo cual es ideal para quienes no tengan ordenador de Windows. También hay que destacar que cuenta con diferentes filtros tanto de imagen como de sonido que le dan un toque envolvente a los videojuegos de la NES que tanto nos gustan.
Nombre | Nestopia |
Sistema Operativo | Windows, Mac OS, Linux |
Consolas Emulables | NES |
Tamaño | 1,19 MB |
Descargar Nestopia Gratis para tu Ordenador
Para descargar Nestopia para PC deberás seguir las siguientes instrucciones:
- Descarga el archivo desde el botón que te dejamos arriba.
- En caso de que te pida confirmación, confirma la descarga de origen desconocido.
- Espera a que finalice la descarga.
- Si el archivo descargado está en formato .zip o .rar tendremos que descomprimirlo.
- Una vez hayamos descomprimido el contenido, buscamos un archivo .exe (el instalador) en la carpeta.
- Ejecutamos el archivo .exe.
- Seguiremos con las instrucciones de instalación.
¿Cómo instalar Nestopia?
Para instalar Nestopia en tu ordenador tendrás que seguir las indicaciones que te dejamos a continuación:
- Antes de proceder con la instalación nos aseguraremos de que estamos ejecutando el proceso en un sistema operativo compatible.
- Una vez ejecutado el archivo de instalación, seguiremos las indicaciones del instalador.
- Selecciona la opción de crear un acceso directo, así podrás ejecutar el emulador desde el escritorio.
- Una vez finalizada la instalación, puedes ir al escritorio y pinchar en el icono correspondiente para disfrutar de Nestopia.
Descargar e Instalar juegos en Nestopia
La gran mayoría de emuladores vienen simplemente siendo eso mismo: un emulador. Por poner una comparación es cómo cuando compras una consola, simplemente cuentas con el dispositivo en cuestión. Sin embargo para jugar tanto en una consola, como en un emulador nos hacen falta también los juegos. Para ello tendremos que conseguir lo que se conoce como ROMs ( es el formato de los juegos para Emuladores) que realmente vienen a ser los juegos originales de cada consola. En este caso, la NES es un formato compatible y ejecutable por el emulador. Una vez tengamos esos archivos tan solo tendremos que ejecutar el emulador, y en la barra de herramientas buscar una opción que ponga abrir archivo o abrir ROM.