4 Mejores VOLANTES para PC y PlayStation 5 [COMPARATIVA]

Aquí os dejamos los mejores volantes para PC en relación calidad-precio, son compatibles también con PlayStation, para añadir como complemento único a tus videojuegos favoritos de carreras de coches. Con este accesorio lograrás tener una sensación magnífica y parecerá que estés pilotando un coche de verdad. La mayoría de los volantes del mercado, suelen incluir los pedales para que tu experiencia sea absoluta y en este post te mostraremos las diferentes gamas de calidad y de precio que hay en el mercado.

Obviamente si una volante es de una gama superior, lo más normal es que su precio suba, pero todos ellos cuentan con unas características muy similares. Lo que diferencian a los volantes para PC , son pequeños detalles para un jugador principiante e igual una diferencia más notoria para un jugador más experimentado, buscando ya unas prestaciones ergonómicas, de conducción y de manejo más elevadas.

Nombre Foto Pedales Palanca cambio de marcha Gama Compatibilidad Ángulo de giro Precio
Logitech G29 Driving Force Volante Logitech G29 Driving Force Logitech G29 Driving Force Palanca de cambios manual opcional Logitech G29 Intermedia PS5, PS4, PS3 PC, Mac 900º
Hori Apex Volante Hori Apex Volante Hori Apex (PEDALES) No incluye Baja PS5, PS4, PC

180º Arcade

270º Simulación

Thrustmaster T300 GT Volante Thrustmaster T300 GT Pedales volante Thrustmaster T300 GT Edition No incluye Alta PS5, PS4, PC 1080º
Thrumaster T248 Volante Thrustmaster T248 Pedales volante Thrustmaster T248 No incluye Intermedia PS5, PS4, PC 900º

Si eres un apasionado de los videojuegos y de las carreras de coches, tu experiencia cambiará por completo al tener este complemento en tu casa, ya que además nos ofrece unas características diferentes que no podemos obtener con el teclado o con un mando de consola normal. Nuestra sensación al pasar un rato con nuestro videojuego favorito, será totalmente diferente ya que estaremos adentrándonos en un juego totalmente inmersivo, donde notaremos cada pequeño detalle al máximo sintiéndonos que pilotamos un coche de verdad.

Los mejores Volantes para PC & Mac & PS

Volante Logitech G29 Driving Force 

  • Se trata de un volante diseñado para los juegos de carreras tanto de PlayStation5, como de PS4, PS3 y con el que también podremos disfrutar jugando en nuestro PC.
  • Este volante para PC cuenta con Force Feedback, un sistema con 2 motores totalmente diseñado para simular el realismo a su máximo nivel, nos permite realizar giros de hasta 900º, o lo que es lo mismo, 2 vueltas y media al volante al igual que lo permiten los coches de carreras.
  • Nos ofrece un control firme, fluido y preciso de nuestro volante y nos da una sensación más realista de nuestra conducción gracias a los efectos de vibración (para nada molestos, nos hace sentir como si tuviéramos un coche en nuestras manos) y de los neumáticos en cada giro.
  • El volante G29 viene con 3 pedales independientes sobre una plataforma que podremos situar en el suelo para poder acelerar, frenar y cambiar de marchas como si estuviéramos conduciendo un coche deportivo.

 

 

Volante Logitech G29 Driving Force

  • La acción es fluida y silenciosa gracias a su sistema de transmisión que reduce el ruido y las vibraciones no deseadas. Además, también dispone de un sistema de engranajes helicoidales contra la holgura excesiva, lo que nos permite que los pedales y el volante G29 estén siempre firmes.
  • El mando de dirección, los botones de la consola y las palancas de cambio semiautomáticas están situados en el mismo volante para aportar comodidad y que no tengas que quitar la mirada de la pantalla para que no sufras ningún tipo de despiste que haga que tus rivales puedan batirte.
  • Posee también de un indicador LED que se ilumina justo encima del centro del volante cuando debemos subir o bajar una marcha.
  • Las abrazaderas y los pernos integrados, permiten instalar el volante de manera segura sobre una mesa o sobre un soporte para la conducción , lo cual minimiza los movimientos o las oscilaciones en las maniobras de mayor riesgo y más agresivas.

 

Palanca de cambios manual opcional Logitech G29

  • Puedes complementar a tu SET de volante G29 y pedales, añadiéndole una palanca de cambios (se vende por separado) manual de 6 velocidades, para así tener un soporte más completo y vivir una experiencia de conducción mucho más realista.
  • El eje del volante y los pedales están constituidos por unos cojinetes de acero inoxidable al igual que la palanca de cambios, además el volante G29 esta recubierto de cuero cosido a mano.
  • Driving Force ha diseñado este volante a conciencia para ofrecernos una simulación absoluta de los juegos de carrera y para tener una mayor sensación de agarre y estabilidad a la hora de utilizar este SET tan completo.

Volante Hori Apex 

  • Este volante, fabricado por la compañía de Sony, obtiene obviamente la licencia para PlayStation y es compatible con PS3, PS4 y PC.  Hablamos de un volante recubierto de goma antideslizante para un agarre más seguro, en el que además contamos con 2 salientes en la parte posterior del volante para colocar los pulgares y así tener un mayor control del mismo.
  • Podremos encontrar en el eje central del volante todos los botones a los que estamos acostumbrados a tener en un mando de PS con todas sus mismas funciones y con la opción de poder configurarlos a nuestro antojo para adaptar el modo del juego a nuestro estilo propio de conducción, con el que nos sintamos más cómodos para enfrentarnos a nuestros rivales.

 

Volante Hori Apex

  • Tiene un tamaño de 28 cm de diámetro, similar al de los coches de carreras para hacerlo aún más realista, además cuenta con 2 opciones de fijación a la mesa o al soporte de conducción donde queramos poner nuestro volante, bien mediante una abrazadera o mediante ventosas, de cualquiera de las 2 maneras nos ofrece una magnífica fijación para evitar el movimiento.
  • Posee un sistema de vibración de tecnología TouchSense, con el que podrás sentir el asfalto como si llevaras el coche en tus propias manos, tiene hasta 7 niveles diferentes de sensibilidad para ajustar la respuesta del volante que mas se adecue a tus características o sobre las que te sientas más cómodo a la hora de manejarlo.

 

Volante Hori Apex (PEDALES)

 

  • Otra de las características con las que cuenta este volante es que tiene un ángulo de giro regulable, 180º en el modo arcade y de hasta 270º en el modo simulación. Simulando así una experiencia mucho más realista en los juegos de carreras.
  • Este volante incluye 2 pedales (acelerador y freno) con reposapiés plegable, podrás tener un mayor control de los pedales seleccionando y ajustando la intensidad que más se ajuste a tu conducción y en su base consta de una parte extensible para una conducción mas segura y eficaz.

Volante Thrustmaster T300 GT 

  • Hablamos de un volante compatible con PS5, PS4 y PC, con la licencia oficial de Sony y de Gran Turismo, el cual nos permitirá realizar carreras de coches de una manera más eficiente y con todas las comodidades del mundo a nuestro alcance.
  • Consta de un sistema de cambio de volante rápido y sencillo para poder disfrutar de los diferentes estilos de conducción, un sistema de correa doble sin fricción para sesiones de juego fluidas sin zonas muertas.
  • Su rápido motor brushless de casi 25W de potencia, nos permitirá lograr un Force Feedback más realista y sensible, con una capacidad de respuesta excelente y con un sistema súper silencioso. Además también nos permitirá llegar a un ángulo de giro de hasta 1080º, pudiéndolo así ajustar al estilo de conducción que más se adecue a nuestras características.Volante Thrustmaster T300 GT
  • El volante de carreras tiene 28 cm de diámetro y pesa 1’2 kg aproximadamente, tiene los radios centrales de metal cepillado y textura de goma reforzada en toda la circunferencia del volante, detrás del volante aparecen 2 grandes levas fijas de unos 13 cm para cambiar las marchas para facilitarnos nuestra conducción y evitar desviar nuestra atención de la pantalla.
  • En el mismo volante nos podremos encontrar con todos los botones oficiales de PlayStation, los cuales podremos cambiar de configuración para adecuarlos a nuestro estilo de conducción y así poder tener una mayor jugabilidad.
  • Tiene un sistema de fijación robusto y versátil, compatible con todos los soportes tales como escritorios, mesas, cabinas o los propios soportes de conducción fabricados para tal fin.

Pedales volante Thrustmaster T300 GT Edition

  • Este SET de volante incluye 3 pedales T3PAGT, y es compatible con el juego de pedales T-LCM Pedals (se vende por separado), compatible también con la palanca de cambios Thrustmaster TH8A y la palanca de cambios secuencial, freno de mano progresivo TSS Handbrake (se venden por separado).
  • Los pedales son metálicos y totalmente ajustables en altura y espaciados con 6 posiciones para cada pedal con un recorrido largo, el pedal de freno contiene una resistencia progresiva, haciendo así una simulación más realista. Contiene memoria interna y firmware actualizable.
  • Dispone de la tecnología magnética H.E.A.R.T tanto en los pedales como en las levas de cambio de marchar situadas detrás del volante, lo cual nos permite una respuesta instantánea y una sensación de cambio de marchas mucho más rápida y fluida. Basado en un sistema de imanes sin contacto y sin ningún tipo de fricción, permite una mayor durabilidad del producto aumentado así su vida útil, incluso con las sesiones de gaming más intensas.

Volante Thrustmaster T248 

  • Aquí tenemos otro volante de la marca siempre fiable Thrustmaster, esta vez el volante T248. Se trata de un volante de una gama inferior al anterior, ya que se trataba de una edición especial. Obtiene la licencia oficial de PlayStation, compatible con PS5, PS4 y PC.
  • Las características son muy similares ya que este fabricante siempre nos ofrece unas garantías óptimas en cuanto a conducción de videojuegos de carrera se refiere, pero en el que podemos destacar los siguientes aspectos:
  • Volante versátil, adecuada para cualquier estilo de conducción con un diseño premium, revestimiento de cuero en toda la circunferencia del volante. Presenta una selección de más de 20 visualizaciones diferentes en su pantalla integrada, ajuste manual de diversas configuraciones como el tipo de Force Feedback, ángulo de giro del volante o la elección de información de telemetría del usuario (marchas, RPM, mejor tiempo de vuelta etc..)

Volante Thrustmaster T248

  • Dispone de 25 botones de acción incluidos 2 codificadores de doble posición, ubicados en los extremos de los radios centrales del volante. Esta amplia gama de botones físicos y virtuales permite a los usuarios tener una gran variedad de opciones a la hora de asignar los controles de conducción, para así poder adaptar cualquier tipo de juego a nuestras características de conducción y no al revés.
  • Force Feedback dinámico, compatible con todos los juegos y modificables sobre la marcha directamente en el volante. Con este sistema podrás tener un mejor control en el derrape y sentirás todos los efectos que se proporcionan en las carreras como si estuvieras pilotando el coche tu mismo, si te subes a un bordillo, te sales fuera de pista, derrapas etc…
  • También cuenta con un sistema Hybrid Drive de siguiente generación, en el que verás aumentada una potencia adicional de hasta un 70% respecto al anterior volante T150.  Este sistema evita las sensaciones contradictorias y los problemas de fricción que se encuentran de manera común en los volantes de carreras sin un componente de transmisión por correa.

Pedales volante Thrustmaster T248

  • Gracias a la tecnología magnética H.E.A.R.T, las levas de T248 permiten un cambio de marchas más rápido y fluido, con una sensación precisa para evitar errores de conducción con un  tiempo de respuesta de 30 ms. Las levas magnéticas de cambio de marchas proporcionan una respuesta instantánea y una sensación de cambio de marchas súper nítida
  • Con el juego de pedales magnéticos obtienes una precisión de milésimas de segundo, en el que también te permite 4 modos de presión diferentes en el pedal del freno. Presenta un movimiento muy suave evitando la pérdida de precisión tanto en términos de versatilidad como de capacidad de respuesta de juego.  Esta precisión tiene una resolución de 12 bits en PC y de 10 bits en PS4 y PS5.

Otros volantes del fabricante Thrustmaster:

  • Volante Thrustmaster T150
  • Volante Thrustmaster TMX
  • Volante Thrustmaster T300RS
  • Volante Thrustmaster TM 
  • Volante Thrustmaster TX
  • Volante Thrustmaster T-GT
  • Volante Thrustmaster TS
  • Volante Thrustmaster F599XX

Thrustmaster es una compañía especializada en la fábrica de componentes adicionales para complementar tus modos de juegos, enfocado en los videojuegos de conducción de coches y de vuelos , en las que podremos encontrar multitud de productos como volantes, pedales, cambios de marcha etc.. Aquí solo te nombramos una pequeña muestra de los volantes para PC y demás productos que los complementan y que nos parecen más interesantes, pero tienen una gran variedad artículos con los que podrás disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva de los videojuegos de carreras.