Las 4 mejores VPN gratis para PC

  • ¿Qué es una VPN?
  • ¿Para qué sirve una VPN?

Mejores VPN gratuitas para PC

Nombre Logo Torrents Conexiones simultaneas Ubicación de servidores Límite de datos Límite de velocidad Cifrado Link descarga
PrivadoVPN VPN PrivadoVPN V 1 9 No Sin limite AES 256-Bit

ProtonVPN

VPN ProtonVPN X 1 3 No Velocidad media AES 256-Bit
Windscribe VPN Windscribe V Ilimitadas 10 No 2-10 GB/mes AES 256-Bit
TunnelBear VPN TunnelBear X 5 46 500 MB/mes Sin limite AES 256-Bit

En este Post te mostraremos cuales son a nuestro criterio las mejores VPN. Los criterios para presentar esta colección se basan en investigaciones propias así como en las experiencias de otros usurarios y páginas consultadas, tanto foros y otros posts.

VPN PrivadoVPN

VPN PrivadoVPN

PrivadoVPN es una VPN gratuita disponible para Windows, Mac, iOS, Android y Android TV. Esta VPN se pude utilizar en smarts TV ya que tiene FireStick, ideal para utilizarlo para ver series en plataformas de visualización como Netflix. También se pueden descargar archivos desde Torrent sin ningún tipo de problema. Lo mejor que ofrece esta VPN es que no tiene limite de velocidad, es decir, es ilimitada, siempre y cuando permanezcas en el limite de 10GB. Cabe decir que una vez pasado ese limite mensual podrás seguir usándola aunque su velocidad se ve reducida a 1 Mbit.

Como añadido, la aplicación incluye un botón de emergencia o pánico automático, característica que suele estar tan solo en VPN de pago. Además incluye varias ubicaciones de servidores como: Fráncfort, Zúrich, París, Londres, Ámsterdam, Nueva York, Chicago, Washington, Miami, Los Angeles, Montreal, Ciudad de México y Buenos Aires.

  • Torrents: Si
  • Conexiones simultaneas permitidas: 1
  • Ubicación de los servidores: 9 ubicaciones
  • Límite de datos: No
  • Limite de velocidad: No
  • Cifrado: AES 256-Bit
  • Precio: Gratis

VPN ProtonVPN

VPN ProtonVPN

ProtonVPN es una VPN disponible para todo tipo de sistemas operativos, funciona en Mac, Windows, Android, Android TV, iOS, Linux e incluso en ciertos routers. La versión gratuita de esta VPN no tiene limite de datos ni limite de velocidad. Aunque un inconveniente que presenta es que esta VPN no es compatible con descargas de Torrent ni da acceso a plataformas como Netflix, aunque esto es solo en su versión gratuita. La selección de servidores puede suponer un problema para algunos usuarios, teniendo tan solo tres países distintos para sus servidores: EE. UU, Japón y los Países Bajos.

El gran inconveniente de esta VPN gratuita es que solo se puede utilizar en un dispositivo a la vez, aunque eso tiene fácil solución siempre puedes crear nuevas cuentas de manera totalmente gratuita para otros dispositivos. Aun así esta VPN gratuitita se muestra como una de las mejores que hay actualmente disponibles en el mercado por si fácil funcionamiento y su rapidez a la hora de ofrecer su s servicios.

  • Torrents: No
  • Conexiones simultaneas permitidas: 1
  • Ubicación de los servidores: 3 ubicaciones
  • Límite de datos: No
  • Limite de velocidad: Velocidad media
  • Cifrado: AES 256-Bit
  • Precio: Gratis

VPN Windscribe

VPN Windscribe

Windscribe es una de las VPN gratuitas más conocidas. Se encuentra disponible para Windows, Mac, Linux, Android, iOS e incluso FireTV.  Una de sus mayores características que posee esta VPN son sus medidas de seguridad de elevado nivel. Como es lógico, la versión gratuita de Windscribe es menos potente que su versión de pago, esto es decir que en comparación con la versión gratuita esta tiene menos servidores que su versión de pago, concretamente 10 ubicación frente a 63 países. Aun así, todos los servidores d e los que3 disponen la VPN Windscribe  son realmente rápidos.

Algunos de los inconvenientes que presenta Windscibe, es su difícil utilización, y requiere conocimiento previo sobre la utilización de VPN. Otro factor es su limitación de datos, concretamente esta acotada a 2GB al mes, no obstante se pueda ampliar los datos a 10GB si se comparte la dirección de correo y se verifica la cuenta. tiene que tener en cuneta que realizar esta acción puede suponer que su correo electrónico sea utilizado con propósitos de marketing. Otro inconveniente que presenta la VPN es que no pude realizar conexiones en plataformas como Netflix, por lo que no se pueden acceder bibliotecas ocultas en el país donde estamos conectados.

Como conclusión, el paquete VPN gratuito de Windscribe es realmente sólido. La velocidad es magnífica. Aunque tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de datos disponibles y las conexiones a plataformas de streaming.

  • Torrents: Si
  • Conexiones simultaneas permitidas: Ilimitadas
  • Ubicación de los servidores: 10 ubicaciones
  • Límite de datos: No
  • Limite de velocidad: 2-10 GB por mes
  • Cifrado: AES 256-Bit
  • Precio: Gratis

VPN TunnelBear

VPN TunnelBear

TunnelBear es un VPN gratuita disponible para Windows, Mac, Android, e iOS. Esta VPN esta ideada para ser utilizada de manera fácil e intuitiva. Es realmente sencillo de utilizar incluso para los menos diestros con la tecnología. Es fácil navegar en su web y la instalación del software de TunnelBear es rápida y sencilla. Entre sus ventajas podemos ver que la aplicación tiene un amplio abanico donde elegir la ubicación, entre ellos tenemos varios países como EE. UU., el Reino Unido, Canadá, Alemania, Japón, los Países Bajos, España, Francia, Brasil, India e Italia. Además permite conectarse a varios dispositivos a la vez. Sin embargo, esta VPN tiene limite de velocidad.

Sin embargo, esta VPN tiene limite de velocidad, siendo su única desventaja característica, siendo el limite de datos de 500 MB al mes. Otro inconveniente que se puede presentar es que cuenta con un servicio que se pueden sobrepasar fácilmente cuando se visualizan streamings. Se puede conseguir 1GB adicional si Twitteas sobre TunnelBear, aunque te desvelaras como usuario de este tipo d e servicios, lo cual resulta contradictorio. Otro inconveniente es su servicio al cliente, ya que si somos usuarios de pago tendremos un trato prioritario y por tanto mas eficiente, por tanto eso deja en un posición de desamparo a los usuarios de la versión gratuita.

En resumen, la VPN de Tunnelbear es la indicada para usuarios amateurs que requieran de un uso reducido de datos. también se adecua para aquellas personas que suelen introducirse en Wi-Fi publicas de manera ocasional como en aeropuertos o bares-cafés.

  • Torrents: No
  • Conexiones simultaneas permitidas: 5
  • Ubicación de los servidores: 46 ubicaciones
  • Límite de datos: 500 MB por mes
  • Limite de velocidad: No
  • Cifrado: AES 256-Bit
  • Precio: Gratis

Otras VPN gratuitas para PC

A continuación dejamos una lista de otras VPN gratuitas para PC que pueden ser de interés.

  • ZoogVPN 
  • Hide.me

VPN gratuitas para PC no recomendadas

Algunas de las VPN gratuitas para PC en vez de proteger dañan tu privacidad, ya sea porque rastran tus datos y se los venden a terceros, o poseen vulnerabilidades que las hacen poca seguras. Algunas incluso venden tu ancho de banda a terceros que si tienen contratado un servicio de pago.

  • Hola
  • SuperVPN
  • Psiphon Pro
  • Touch VPN
  • Betternet
  • AnonyTun

¿Cuál es la mejor VPN gratuita para PC?

Una vez mostradas la VPN gratuitas más populares que hay actualmente disponibles. Te mostramos a continuación cuales son mejores según sus características propias.

PrivadoVPN es la mas polifacética, es decir, la mejor en cuanto a seguridad, calidad y velocidad. ProtonVPN es la VPN gratuita con mejor acceso a cantidad de datos, ya que son ilimitados. Por otra parte Windscribe es la mejor en cuanto a velocidad. Por ultimo TunnelBear es la opción mas sencilla de utilizar.

¿Qué es una VPN?

Una VPN es una Red Privada Virtual en la que puedes ocultar tu IP y encriptar todos los datos que envías o recibes a través de internet, de manera que resulten inaccesibles por parte de terceros que traten de interceptar tu conexión. Esto te permite navegar de manera privada y mantener tu IP lejos del alcance de posibles ciberataques.

¿Para que sirve una VPN?

A continuación mostramos cuales son las principales funcionalidades más populares para las que son utilizadas la conexión VPN, y por extensión también para VPN gratuititas.

1. Evitar censura o bloqueos de contenido.

En algunos pasases ciertos contenidos de la red están restringidos, pues cada país tiene algún contenido censurado que otro. Por ejemplo algunos países tienen ciertos videos de plataformas como YouTube restringidos por motivos morales o éticos o en otras ocasiones por meros litigios,  juicios y cuestiones derivadas con las justica. La solución para el evitar la censura y obtener acceso es una conexión VPN que falseé donde nos encontramos.

Su utilidad no acaba ahí, pues podremos disponer de servicios por simplemente tener una ubicación virtual de otro país. Por ejemplo acceder a bibliotecas ocultas de Netflix que no se encuentran disponibles en nuestro país de origen, o acceder servicios premium de otras plataformas.

2. Teletrabajo.

Recientemente y bajo los acontecimientos sufridos por la pandemia, el teletrabajo se ha popularizado. Con ello han surgido nuevos problemas a  las que las empresas han tenido que hacer frente. Uno de ellos es el problema de la interactividad de las redes, y de cómo poder dar acceso indiscriminado a aquellos usuarios que no están conectados físicamente a la red de la empresa. Aunque siempre podría compartirse la contraseña de la red, esto podría convertirse en una vulnerabilidad a futuro y ser utilizado por personajes ajenas a la empresa.

Una de las soluciones es la VPN, una red que será soplo accesible para aquellos trabajadores de la empresa, estando el acceso protegido y la conexión cifrada. El resultado es como si el trabajador estuviera trabajando presencialmente en la oficina de la empresa.

3. Capa extra de seguridad

Las VPN suelen venir acompañadas de un cifrado, aunque no es estrictamente necesario. Aunque no es una capa de seguridad como tal si que aporta una adicionalidad extra en cuanto a la seguridad. Uno de los usos más comunes es utilizar este tipo de conexión en redes Wi-Fi de acceso público.

Como comentario final, cabe reiterar que no todas la VPN tienen por finalidad proporcionar al usurario seguridad. Pues en ocasiones algunas VPN dejan registrado de tus búsquedas y accesos a paginas, o en ocasiones venden tu ancho de banda, dejando la seguridad del usuario en origen en compromiso. El consejo que se dan en todos los artículos y foros consultados es: «Si no confías en tu VPN, no la uses.»

4. Descargas P2P

Otro uso común para el que son utilizados los VPN son para descargas desde plataformas como Torrent. No toda descarga implica que necesariamente han de ser descargas con carácter delictivo al retratarse de piratería. Las VPN tienen uso de descarga P2P, aunque algunos proveedores tienen bloqueado este tipo de descargar, otras simplemente generan adrede un mal funcionamiento para que no puedas descargarlo. El motivo de que ocurra esto es simplemente por que a estos proveedores no les gusta que podamos hacer algo ilegal y directamente tratan de evitarlo o reducirlo al mínimo. Aunque como siempre toda restricción tiene el modo de evadirse.