Descargar Play Store para PC Windows [Guía Completa]

Si estás buscando cómo descargar e instalar Google Play Store en PC de forma sencilla, en esta sencilla guía te enseñaremos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

Google Play Store es la tienda nativa de Apps y Juegos de Android, la cual nos permite acceder a infinitas posibilidades desde nuestro móvil. Lo que mucha gente no sabe es que podemos descargar e instalar Google Play Store en nuestro PC Windows de forma rápida y sencilla. De esta forma, podremos acceder a todas las aplicaciones disponibles desde nuestro PC.

Como ya habrás imaginado, para instalar Play Store en Windows necesitaremos un emulador de Android para PC. Sin este emulador, nos sería imposible instalar Play Store o cualquiera de las aplicaciones que contiene en nuestro PC. Para esta guía en concreto usaremos BlueStacks, el mejor emulador de Android para PC.

Cómo descargar Play Store para PC + GUÍA de instalación

Los pasos para la descarga e instalación de Play Store en PC son los siguientes:

  1. Descarga Bluestacks 5. (Es totalmente gratuito).
  2. Abre el archivo de instalación de BlueStacks y haz click en «instalar ahora». El proceso es muy sencillo, pero la instalación puede tardar unos minutos en función de tu conexión a internet.
  3. Una vez instalado en nuestro PC, abre BlueStacks e inicia sesión en tu cuenta de Google Play (puedes usar la misma que utilizas en tu móvil). Si todavía no tienes una cuenta, puedes crear una nueva fácilmente.
  4. Una vez inicies sesión en tu cuenta, la aplicación quedará instalada y lista para usar en tu PC.

Cómo instalar aplicaciones y juegos de Google Play Store en PC

Como ya hemos comentado, Google Play cuenta con innumerables aplicaciones y juegos de calidad totalmente gratuitos. Una vez la hayas instalado siguiendo nuestra guía, podrás acceder a todo su catálogo desde tu PC. Eso si, deberás instalar las aplicaciones en BlueStacks usando Google Play Store antes de poder usarlas. Estos son los pasos que deberás seguir (son idénticos a los que tendrías que seguir en un móvil Android):

  1. Abre Google Play Store en BlueStacks.
  2. Busca la aplicación o juego que deseas instalar.
  3. Haz click en «Instalar».
  4. Cuando la instalación haya acabado, podrás acceder a la aplicación o juego desde el panel principal del emulador.