Descargar SmartThings para PC (Domótica)

SmartThings (Android & iOS) es una aplicación para móvil que podrás utilizar de igual manera en tu PC aprovechando al máximo su rendimiento y las garantías en cuanto a funciones que nos ofrece. Hablamos de una aplicación líder en el mundo de la domótica que cuenta ya con más de 500 millones de usuarios repartidos por todo el mundo que ya están sacándole provecho a sus funciones y características.

En ellas podemos destacar la programación de cualquier electrodoméstico que tengamos en nuestra casa que contenga esta opción de tecnología avanzada, podremos diseñar rutinas por si en nuestro día a día se nos olvida realizar algunas tareas importantes de nuestro hogar, podrás conectar múltiples dispositivos para que todo nuestro núcleo familiar pueda estar al tanto y participe en las tareas y otras muchas más que os detallamos a continuación. Para ellos solamente deberemos descargar SmartThings app en nuestro PC a través de los enlaces que os facilitamos al final de nuestro post.

SmartThings

Con SmartThings para PC podremos aprovecharnos de todas las ventajas que ofrece esta aplicación desde nuestro Windows, obteniendo un servicio idéntico al de la app para móvil.

Funciones y características:

  • Interfaz sencilla y fácil de manejar
  • Imprescindible tener electrodomésticos o aparatos en nuestro hogar que funcionen con este sistema de tecnología avanzada
  • Compatible con decenas de marcas de dispositivos inteligentes para el hogar, incluidas las Smart TV
  • Compatible con dispositivos inteligentes asistentes de voz como Google Assistant, Alexa, Bixby etc..
  • Conecta múltiples dispositivos de diferentes personas del núcleo familiar para que todo el mundo pueda acceder a sus funciones
  • Programa tareas, establece rutinas y comprueba el estado de todos tus dispositivos inteligentes en cualquier momento
  • Recibe alertas ya actualizaciones de tus dispositivos inteligentes mediante notificaciones automatizadas
  • Puedes utilizar esta aplicación en tu coche con Android Auto
  • Realiza un seguimiento de tu factura de electricidad y controla todos los detalles respecto a tus electrodomésticos para ahorrar dinero y gastar menos

 

Cómo instalar SmartThings para PC (Windows 7, 8 y 10)

Dado que SmartThings es una aplicación que a priori solo está disponible en Android e iOS, necesitaremos usar un emulador para PC que nos permita instalarla y usarla en Windows. Para ello, solo deberemos seguir unos sencillos pasos:

  1. Descarga e instala BlueStacks en Windows.
  2. Abre BlueStacks como administrador.
  3. Descarga la última versión de SmartThings desde estos dos enlaces de Drive y Mega, respectivamente: enlace1 y enlace2
  4. Haz click en la zona lateral derecha «Instalar APK»
  5. Selecciona el archivo APK que deseas instalar.
  6. Una vez hecho esto, y tras esperar unos segundos, la aplicación estará lista para usarse con normalidad desde BlueStacks.
  7. Si tienes alguna duda sobre BlueStacks, puedes consultar nuestra guía completa sobre el tema.

Siguiendo estas sencillas instrucciones podrás obtener la aplicación de SmartThings con todas sus funcionalidades desde tu PC.